Decenas de posts no escritos

Tengo 40 minutos para escribir este post. Ya 39. Y además la sensación de robar tiempo al trabajo, a la tarea que no puede esperar. He abierto directamente el editor del blog. Quiero contar que a pesar del silencio sigo contando.

¿Donde van los posts que no escribo en mi blog? Siguen en mi. Actuan un poco menos. Son ideas fuerza pero menos. Cuando cogen forma de post las incoroporó a lo que sé. Las puedo seguir compartiendo. Me sirven para contar, acompañar. Para contarme, acompañarme.

Esta semana me he sorprendido matizandome, cogiendo distancia de algo que escribía. Me imagino que si reviso mi bitacora, incluso esos posts que comparto y cito, matizaría cientos de lineas e ideas. Escribir para afincar y también para contrastar los puntos de partida de las posadas temporales. Aun no hay recorrido para hablar de finales. Si tuviera que escribir un post para despedirme  que tenga, por favor, la lucidez de las letras de Oliver Sacks.

Quiero escribir sobre Educación, la transición en educación, en politica, sobre el impacto del agora «internet» como amplificador, a veces distorsionador, de nuestro conflictos sociales, de la construcción y la deconstrucción de los rumores, las precariedades, de las energias de cuidado y la producción, de los retos superados y las marcas en la culata de nuestro revolver, compartir proyectos, un post que mezcle conceptos como «resiliencia», «antifragilidad» y «vulnerhabilidad«, de como el miedo inhabilita en lugar de protegernos y ayudarnos a proteger, del hambre de saber y la necesidad de invernar, si son compatibles y de que forma, los bienestares estresados, de la humildad y el orgullo (otra vez), del proceso U y Ulab, de las organizaciones como sistemas complejos y estrategias para sobrevivir e introducir cambio, los espacios… mi espacio, más sobre circulos virtuosos, de los aprendizajes acompañando a una organización que decide desaparecer, de la «Innovación Social» o de lo que yo sigo pensando sobre el concepto, aun no he escrito nada sobre la asignatura que acompaño en la Universidad de Deusto y este es el tercer año, …

Hay otras maneras de «enlatar» parte de las ideas, hipotesis y prototipos en las que estoy y ando experimentando. Josi nos regalaba este video de la mesa redonda en Ikanos (yo me anime a compartir algunas ideas sobre las competencias digitales en el sector social), Mikel toda una secuencia dónde reflexionabamos sobre la gestión del cambio en el sistema escolar, de la mano de mis amigas Maider, Alfredo y Arantxa desde su nuevo proyecto Funts (Larga vida) algunas ideas sobre el acompañamiento a organizaciones en epoca de crisis.

Este año, en el segundo dia de la asignatura de la universidad nos presentamos con un puñado de objetos. Os dejo con los mios. Gracias.

 

Deja una Respuesta