Comienzo a escribir sobre el cuerpo. Lo voy a hacer seis veces y a lo largo de este verano. Será extraño escribir, porque lo que quiero contar se siente, es dolor, placer, experiencia de limite y potencia… experiencia.
Hoy peso 30 kilos menos y uso un pantalón 10 tallas menor que el que usaba hace 6 meses. Sigo gordo estadísticamente hablando pero mucho más ligero.
Pareciera que junto a los kilos físicos se hubieran ido otros más etéreos pero igual de pesados. Liviandad es una sensación que me acompaña. Al comienzo conviví con la ansiedad, un poco después con el cansancio, más tarde con cierta falta de azúcar en el cerebro que me impedía leer y escribir,… Ahora es parecido a un desapego liviano.
Como lo compartía hace unas semanas en un curso pienso que bajar peso es una escuela de gestión del cambio. Sería un post bonito, quizás más adelante. Me propongo contaros durante las próximas semanas algunos aprendizajes e ideas con las que me he ido topando en este particular viaje.
Porque uno ya comienza a adelgazar antes de decidir comer menos. Algo va cambiando para que uno pueda plantearse tremenda aventura contra la inercia, la costumbre, su entorno, los ritmos y el mundo de las expectativas.
En este viaje han sido muchas las claves. Tengo la intuición de que una de estas ha afectado a este blog. Necesitaba dejar de pensar sobre, para vivir en. Escribir sigue siendo una necesidad, me ayuda a entenderme y a aprender de lo que hago. Creo que he necesitado un tiempo para comprender de otra manera, sin necesidad de capas “meta” que me protegieran desde la distancia.
Y sin embargo he emborronado hojas, rumiado frases, movido piernas y brazos y leído lo que otros y otras escribían sobre el cuerpo, el aprendizaje, las emociones, las cogniciones,…
Comienzo a mirar de nuevo, con renovado afecto, a este espacio, blog que hace unas semanas cumplió 5 años.
9 comentarios para “El cuerpo (1 de 6)”
Manel [cumClavis]
Será interesante esta reflexión, me parece muy bueno el tema para profundizar y más desde tu enfoque. Cambios de este tipo son verdaderas escuelas…para maestr@s 😉
Un abrazo fuerte y mullido [que en ti no se ha debido nunca a los kg sino a la calidez que rebosas]
lucce
Uy, pues habrá que acompañar este camino por escrito con una lectura de cada actualización al respecto. Un proceso personal que, por lo que veo, vas a saber compartir y extraer… No sé si en estos casos se dice eso de Aurrera!! Supongo que sí… Al final es un camino plagado de obstáculos y peripecias del que, por el momento, tendrás que difsfrutar sin pensar excesivamente en la meta.
Abrazo, ASsier!!
Isabel
Un abrazo fuerte para el camino Asier 🙂
Anabel
Uhmmm!! Interesante camino. Tendré que acompañarte a ver si aprendo algo y puedo dejar por el los 20 kg que he «recogido» desde que no te veo.
Miquel
Me encanta tu idea y su título. Seguiré leyendo tus experiencias y aprendizajes. Ánimo y disfruta del viaje.
Lita
Me emociona escuchar tu relato…seguiré atenta a esa crónica que me lleva a un desentrañar los caminos que enredamos, a salir de los laberintos en los que decidimos perdernos porque no podíamos hacer otra cosa, a re-establecer los lugares internos en el eje y encontrar nuestro auténtico punto de gravedad. Hermoso escucharte…ganas de oír tu voz en tu cuerpo casi desacorazado. Un abrazo
Javi
Enhorabuena, Asier. Te vi muy guapetón en el último video.
Pero de todos modos, que sepas que eres un grande por mucho que mengües 😉
José Miguel Bolívar
Enhorabuena por el logro, la experiencia y los aprendizajes.
Un abrazo fuerte, compañero.
Asier Gallastegi
Manel, Raul, Isabel, Anabel, Miquel, Lita, Javi, José Miguel,… me emociona leeros en los comentarios a este post. Me siento complice de viajes personales. Gracias. Adelgazar es reconectar. Buen comienzo leeros. Abrazo.