El patio vive… con flores en el atico

Me esta costando actualizar. Algunas palabras emborronando unas paginas en una especie de mapa de ideas pueden ser el embrión de un par de posts, pero de momento no.

Por otro lado, cada vez que me acercaba al blog me encontraba con mi ultimo y triste post de comienzo de año. Es así y ya esta pero hay mucho más. Soy un chico triste, con algunos hachazos, si. Y además me apasiono con facilidad, disfruto, me gusta compartir momentos con amigos, beber y comer (firme propósito de reducir con cabeza este canal de satisfacción), leer, escuchar música, visitar museos, empujar columpios, acariciar a quienes quiero, …

De entre los placeres destaco el de pararme ante las imágenes que me estremecen, me dan información del otro lado de la luna, combinan con mis emociones,…

Hoy me he vuelto a encontrar una buena colección de estas en el post sobre el patio maravillas de Madrid en el precioso blog de Remedios; Flores en el Ático.

Todos conoceréis este proyecto de autogestión en Madrid. Fue desalojado hace unos días. Ya muchas personas hemos denunciado su cierre.

Hace unos años y en el marco de la difusión de unas jornadas sobre desarrollo comunitario me tendieron una emboscada en una radio local ¿Ustedes que tienen que ver con los gaztetxes y casas ocupadas?

La respuesta fue que menos de lo que nos gustaría.

Al margen de las manipulaciones políticas tan al orden del día en uno y otro espacio y desde todos los colores del arcoiris, las experiencias de autogestión y okupación que he conocido son espacios libres y llenos de energia.

Si una persona con responsabilidad política y técnica quiere plantearse algo sobre la participación ciudadana en su realidad debe de comenzar por respetar las iniciativas espontaneas de la ciudadanía.

Sacudimos al blog, quitamos como ultimo ese post tan personal, intimo y triste y le damos al 2010 con energía, ganas de okupar, graffittear, unir lados del cerebro y enredarnos.

Un besazo

Deja una Respuesta