Los números y lo importante por Watzlavick

No puedo resisitirme a mirar las estadisticas de este retoño de blog cada vez que entro a mi «tablero» (el cuadro de mandos de esta pagina)

Me mido. No puedo evitarlo. Estoy diseñado para medirme con mi entorno continuamente.

Los números son bonitos o asi los vivo yo. Un total de 464 visitas a mis 5 entradas (6 con esta) en 7 días. El segundo día que miraba la grafica me acordé de unas líneas que recogía del maestro Watzlavick para poner un poco de cordura en la necesidad de cuantificar todo que habia llegado al trabajo de relación de ayuda.

Me ayuda para dar color a los números y hablaros del cariño, aprecio y apoyo que destilan vuestros comentarios, visitas, mails y guiños. Gracias, mil gracias. Y ahora os dejo con el de Palo Alto.

bederatzi por ti.

“La palabra mágica, sobre la que se basa la esperanza de una comprensión definitiva e independiente de los hombres y del mundo en su totalidad, es la digitalización. Para acomodar la información correspondiente al gusto del camarada ordenador, la información ha de haber sido antes traducida a un lenguaje matemático, llamado digital (del ingles digit, cifra). La idea de tal comprensión científica de la realidad real procede seguramente de Lord Kelvin, que acuñó la expresión de oro: Everything that exists, exists in a quantity and therefore can be measured (todo cuanto existe, existe en una cantidad y por ende puede ser medido).

Sin querer profundizar en ello, recuérdese que hay también otro Lenguaje: el Lenguaje de la analogía. Ya se sabe que la analogía no es ningún valor de medida, por tanto no es cuantitativamente idéntica con lo representado por ella, sino que expresa su cualidad (por lo demás aumentan las voces de alerta, también en la ciencia, que advierten que la cantidad sólo es una propiedad de la cualidad). “

“Lo malo de lo bueno”. Paul Watzlavick

3 comentarios para “Los números y lo importante por Watzlavick”

  1. juan

    bienvenido asier al mundo blog…la verdad es que es sorprendente que no te lanzaras antes a ello. te seguiré con cariño.juan

    Responder
  2. Gorka

    Aupa Asier, zorionak por el blog….no se si algun dia me animare a hacer algo de esto en serio…

    Casualidad ayer tuvimos una sesion de trabajo con Paul a raiz del bolg del Foro de Asociaciones que vamos a poner en marcha…

    Como casi siempre los astros se alinean…se ponen de acuerdo y las ideas empiezan a apelotonarse en mi cabeza…quizá sea el momento

    Besarkada bat
    Gorka

    Responder
  3. asiergallastegi

    Aun no sé muy bien como se hace esto. ¿Se contestan a las aportaciones en el mismo post?, Se llama por telefono a los privilegiados que dejan comentarios, je. Gracias Juan. De esta manera he retomado también tu blog y tus gritos desde el cine mudo. Gorka. Animo!! Estas en un lugar privilegiado para contarnos cosas y muy interesantes. Aqui tienes un lugar para lanzar ideas hasta que tengas tu propio espacio. Un abrazo

    Responder

Deja una Respuesta