RHENDICIÓN 2019

El 2018 fue un año “Mugalari”. Físicamente crucé algunas fronteras. En los contenidos he seguido uniendo puntos y atravesando disciplinas, en este año en el que murió el inspirador pontificador Jorge Wagensberg.

Esta vez quiero desearos un año de RHENDICIÓN.

No descarto que desearlo no sea parte de una paradoja: O sale de dentro o es contradictorio. Quizás me lo deseo a mí mismo y, si se suman  más personas, que sean bienvenidas.

Sé que no es estrategia para todos. Sé que hay mucha rabia. Si hemos conseguido mantener despierta nuestra conciencia, vemos que hay mucha información a nuestro alrededor que alerta a construir muros, trincheras, ingeniosos argumentos y otras medidas de autoprotección.

La acumulación de fuerzas sigue siendo la estrategia más reconocida. Seamos más y más fuertes, mostrándonos con una mezcla de rotundidad, denuncia y acusación.

Bueno, pues para este 2019 yo deseo un año de acumulación de debilidades. ¡ME REHINDO!

No pasa nada si no compartís conmigo esta necesidad. No voy a discutir. Por mi parte, escucharé, conversaré, leeré, escribiré y dibujaré, queriendo comprender otras miradas. Voy a seguir mirando qué efecto tienen los ladridos, los insultos, las incongruencias, el cinismo, la desconfianza… Este año, en el desencuentro, quiero volver a mirar hacia dentro. A cuestionar mi mirada y propuesta.

Esto no significa que me vaya a plegar, sumar a lo que propongáis. Es una escucha revolucionaria. Quién sabe si llevando estas palabras a mi interior no acaben resquebrajando alguna de estas realidades que cogen forma y dan miedo. Quién sabe si pudiera ser una especie de revolución silenciosa, un terremoto de RHENDICIÓN. Quién sabe…

Que os vaya bonito y cómo deseaba estos días a unas amigas: ¡Que 2019 nos vuelva a pillar desnudos!

3 comentarios para “RHENDICIÓN 2019”

  1. amalio rey

    Uyy… chaval, te leo y no sé qué decirte, así que conociéndote, has conseguido tu objetivo. Así son de torcidas las paradojas. Lo cuentas muy bien cuando a un tío como yo lo dejas sin tener pajotera idea de qué poner. Incluso, queriendo patalear, ¡ME REHINDO!
    un abrazo fuerte, amigo 🙂
    Amalio

    Responder
  2. Joseba Gaya

    Ados proposamenarekin. Noraino, baina… Amore emateko unea ez dot ikusten. Agian ideia edota egiteko modu zaharrak alde batera utzi eta «hutsetik» hasi edo hustu motxila, datorrenari erantzun egokiagoa emateko…
    Ikusiko dogu. Urte barri on!

    Responder
  3. Itziar Kerexeta

    Si hemos conseguido mantener despierta nuestra conciencia… los muros, las desconfianzas… miremos qué nos mueve, mantiene, compensa … y que el HUMOR nos acompañe en la rhendicion.

    Un abrazo compañero

    Responder

Deja una Respuesta