Mugaritz y el desacelerador de proyectos

Ayer por la noche me encontré con un regalo en la televisión. Un documental dirigido por Hasier Etxeberria sobre Andoni Luis Aduriz y su restaurante Mugaritz.

Fueron tantas ideas sugerentes que he decidido compartirlas sin elaborarlas apenas, tal y como las apunte en un papel.

¡Buen provecho!

On egin!

6 comentarios para “Mugaritz y el desacelerador de proyectos”

  1. Fernando de la Riva

    Estas ideas quer rescatas son muy «inspiradoras», como se dice ahora.
    Es curioso, yo también me quedé enganchado, hace algunas semanas con varios documentales que pasaron en La 2 sobre El Bulli (por donde creo que pasó Aduriz) y Ferrán Adriá, que -como tú- encontré muy «aprovechables» para el mundo de la innovación en general y de la innovación social en particular. Te recomiendo que los busques en Youtube o en Rtve.
    ¿Será que estos «magos de la cocina» están traspasando límites? ¿Será que los límites -en eso de la «innovación»- no existen? ¿Es otra prueba de que estamos llegando a la «Sociedad del Mestizaje»? ¿Deberíamos programar una sesión culinaria para nuestro curso del año próximo?
    Un abrazo.

    Responder
    • asiergallastegi

      Amigo Fernando. Fumamos las mismas yerbas. Ese reportaje del Bulli fue precioso y me llevó a lugares parecidos. Lo ví sin tomar apuntes. Cuando encontré este documental ayer corrí a por papel y rotulador. Corre de mi cuenta el hapenning innovación-cocina para ese curso o el tercer tiempo del mismo. Un abrazo

      Responder
  2. Iñigo

    No puedo de dejar de esbozar una sonrisa, pensando él las conexiones y en la similitud de ideas y emociones que pueden surgir en un momento dado. Quién me mandaría a mí acostarme tarde el día de autos, encontrarme con el documental y no poder dejarlo pese al cansancio. Tengo claro que lo quiero conseguir, para socializarlo. Ya comente en Bidegintza lo inspirador y paralelo con lo social que tuvo el documental. En esta serie sobre zukaldaris hay un buen filón sobre el que reflexionar.
    Me encantaron los planos delicados en los que con tijeras cortaba las hojas o brotes que formarían parte de esa ensalada primaveral que sirven sólo en unos determinados meses.
    Me encantaría visitarle, a él y a su cocina.
    Buen provecho.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Responder
    • asiergallastegi

      Vibramos con cosas bien parecidas. Bucea en el mar de internet y cuando encuentres algo sobre mugaritz sigue buscando un documental sobre el bulli. Un regalo para los sentidos y además se aprende, je.

      Responder
  3. Na8

    No pude ver el documental de Mugaritz aunque intentare buscarlo. La verdad es que el resumen de Asier es muy sugerente e inspirador.

    Conozco Mugaritz y el Bulli y sólo puedo decir que ambos son coherentes en cuanto a que responden a todo lo que cuentan, vamos que predican con su propio ejemplo. Por ello sólo puedo recomendaros que conozcáis ambos locales y podréis comprobar y disfrutar en primera persona, y a pesar de lo que muchos indocumentados afirmen, que la innovación existe y en algunos sitios se practica.

    🙂

    Responder
    • asiergallastegi

      Mil gracias Nacho
      Un placer y privilegio tenerte por aquí.
      Yo tengo como reto mugaritz en el plazo de un año. Compraremos una hucha como hicieron unos buenos amigos.
      Un abrazo

      Responder

Deja una Respuesta