BHERRIA y BENTARANOA nominados a los Premios NovaGob Excelencia 2018

Saltar siempre es una buena opción. Cuando hay algo que celebrar es magnífico. Cuando tenemos dudas saltar nos entona, nos saca una sonrisa. Hoy saltamos. Dos proyectos muy importantes para nosotros, BHERRIA y BENTARANOA han sido nominados a los Premios NovaGob Excelencia 2018.

Para los que no conozcáis Novagob deciros que es una red especializada en función y administración pública. Muchas de las personas que en nuestros ayuntamientos y gobiernos reconocemos como activas, comprometidas y abriendo puertas hacia la colaboración y la mejora están en esta red. Más de 10.000 personas registradas.

Un reconocimiento, por tanto,  de dos proyectos que exploran nuevos espacios para la colaboración público-social desde una red cualificada de personas vinculadas a la función pública.

En esta comunidad se comparten dudas, iniciativas, experiencias,… Hay contraste y algo de sentirte acompañado/a como parte de una comunidad de “personas raras” tal y como nos reconocíamos en esto de la Innovación Disruptiva. Además es un espacio de visibilización de buenas prácticas y en esta línea se convocan estos premios.

BENTARANOA está nominada a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto.

BHERRIA a la mejor iniciativa de gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía.

Dos proyectos diferentes. Uno local, un proceso para disueñar un espacio, un uso, revitalizar un barrio, construir un ente colectivo para sumar a los deseos horas y energía de trabajo. Para saber más sobre el proceso #bentaranoa podemos leer su blog. Para saber en qué momento está el proyecto os recomiendo comenzar a seguir el perfil de bentaranoa elkartea en Facebook e Instagram. El otro más global, más meta. Con similitudes con los objetivos de la propia plataforma Novagob. Un Ágora para reflexionar sobre nuevas ciudadanías.

En ambos proyectos de la mano de mis socios/as Komunikatik ¡Cuánto seguimos aprendiendo juntos!

En Bherria también de la mano de Colaborabora, Manu Fernández, Itzi Kerexeta, Ziortza Etxabe, Raúl Fernández de Pinedo, Vudumedia, impulsado por el departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco y el Consejo Vasco de Voluntariado. Y escribiría el nombre de cada persona participante… En Bentaranoa impulsado y sostenido por el área de Comunicación, Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Getxo y construido con el trabajo y la ilusión de un grupo de vecinos y vecinas diverso y comprometido.

En la fotografía nos retiramos a un segundo discreto plano. Es el lugar que nos corresponde. Los premios son una manera de congelar por un momento los proyectos. Mirarlos desde fuera. Entenderlos un poco mejor. Son procesos intensos, llenos de aprendizaje, resultado de la suma de apuestas individuales, construyendo y enfatizando los pegamentos invisibles de lo común,…

Das un salto, uno grande, y durante un momento parece que te mantienes en el aire. Esta vez es un grupo, o dos, o todos los nominados en estos premios, los que se mantienen por un largo segundo suspendidos en el aire. Mirar hacia dónde miran, cual es el reto que los une, que es lo que los hace diferentes, qué podemos aprender de ellos.

¿Nos ayudas a sumar apoyos en en estas candidaturas? Puedes votar una iniciativa de cada categoría.

Mis compañeros/as de Komunikatik también escriben en su blog sobre esta buena noticia.

2 comentarios para “BHERRIA y BENTARANOA nominados a los Premios NovaGob Excelencia 2018”

  1. Aurora

    Zorionak Asier!!

    Responder
  2. Julen

    A ver si se pueden ir sumando votos y desde ahí hasta la victoria final 😉
    Zorionak!

    Responder

Deja una Respuesta