Garabatos en consultoria

garabatos_0

Garabatos en consultoria. Ultimamente dibujo… y además comparto lo que dibujo. Pongo en acción una de las destrezas que más tiempo me acompaña y que había olvidado. Y compruebo que aporta valor a mi manera de acompañar procesos.

garabatos_1

Un proceso o procesos de Escuchar, Bocetar, Mostrar y Conversar. Letras + Dibujos + Gráficos. Por cierto, no es graphic-recording. Hay amigos que lo hacen mejor.

garabatos_2

Acompañando mis procesos dibujando para MOSTRAR, REFORZAR Y COMPARTIR. Con un aliado de lujo; IPAD y dos aplicaciones, de momento, «Paper» y «Notability».

garabatos_3Apoyan también mis presentaciones (Todas en mi perfil Slideshare). Solo confio en que no se me olvide hablar ni escribir.

garabatos_4Gracias a las personas que vieron mis dibujos y me animaron a experimentar. To be continued…

 

 

22 comentarios para “Garabatos en consultoria”

  1. Manel [cumClavis]

    Me encanta como lo haces y me he animado a recuperar mis habilidades gràficas aunque creo que no llegaré a ese aprovechamiento «holístico» del lienzo que consigues tu y que tanto me atrae, debe tratarse de un tema de hemisferios cerebrales…
    Aún así, me parece muy interesante esta aportación que haces y le encuentro un valor enorme tanto por lo que cuentas como por el tiempo que se ahorra y la potencia del recurso en términos de comunicación aprendizaje.
    Gracias pro compartir Asier, continuaré aprendiendo…discretamente…;-)

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Compañero. El otro dia no te hable de la musica bilateral, ¿no? Necesito tu opinión sobre estos sonidos que abren autopistas entre los hemisferios 😀 Efectivamente, es muy eficiente. Hay veces que envio mis notas de las reuniones o sesiones individuales y de equipo a los clientes en vez de un acta. O experimento dibujando mis presentaciones en lugar de buscar fotografias, colores y tipos.
      Conectar con los garabatos va a ser hasta productivo 😀
      Abrazo

      Responder
  2. arati

    Felicidades Asier, tienes mucho arte, tus «garabatos» son muy expresivos! No sabía yo que tuvieses esta habilidad.

    Responder
  3. Jose Miguel Bolivar

    Me encantan tus dibujos/garabatos y verlos me produce una sana aunque enorme envidia 😀
    Abrazo

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Discutimos mucho una amiga y yo si la envidia puede ser sana. 😀 😀 😀 Si supieras tu lo que daría por meter un poco de GTD en mi vida 😀 Abrazo JM!!

      Responder
  4. Fernando de la Riva

    «Y el Hombre Orquesta también hacía garabatos y dibujitos.»
    Amigo, tus dibujos y garabatos están muy -pero que muy- bien, aunque el secreto de su magia está en tu creatividad que se encuentra en plena sazón, a tope.
    Así que, en este momento, apuesto por que cualquier forma de expresión que utilices funcionará.
    De hecho, estoy esperando a que descubras la danza, para ver tus presentaciones bailadas.
    Un beso muy grande, monstro.

    Responder
  5. Jeroen Sangers

    En mi lista de *quehaceres* tengo planificado leer el libro sobre «Sketchnotes» y comprarme el «cosmonaut». Después de leer tu post, he tachado estas acciones y he empezado a tomar notas en mi libreta de todo la vida. ¡Gracias!

    Responder
    • Asier Gallastegi

      ¡¡Bienvenido Jeroen!! Usar un dispositivo digital de esta manera es como analogizarlo 😀 El cosmonaut es una maravilla para los que nos gusta pintar con ceras. Yo también compre algunos libros pero la verdad es que no he leido demasiado, casi es mejor pintar… ¡¡Suerte!!

      Responder
  6. robertoC

    Me gusta muuuuucho. Eres un artista. De hecho, desde que vi tu presentación sobre empresa abierta me planteo migrar del «typeo» compulsivo en la tablet al «sketchnoting». Tengo en mi contra mi nula capacidad para dibujar (nunca pasé del barco y la casa de preescolar). Pero al final, las anotaciones de las conferencias no se vuelven a leer en más de un 90% y en cambio este sistema es muy visual como para recordar cosas de un solo vistazo.

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Hay herramientas que te permiten combinar texto con dibujos. (Notability por ejemplo) Conectar pasiones con consultoria puede ser más complicado en un apasionado del arte rupestre (¿se puede decir así?) Paleontologia en organizaciones se puede hacer a destajo 😀

      Responder
  7. Juana

    Me contaba hace poco mi marido, que cuando era jovencito (hace muuuuuchos años) trabajaba de botones en una empresa, cuando tenian junta de accionistas, uno de ellos (como se aburría enormemente) hacía dibujos en los papeles, luego los dejaba por ahí, ellos corrian a cogerlos, parece ser que eran preciosos.
    Mi hermano mayor tiene todos sus libros llenos de exóticos dibujos …

    Escribe, dibuja … y ¡comparte!¡por favor!¡me encanta!

    Responder
    • Asier Gallastegi

      ¡¡Hola!! 😀 Tengo yo un montón de dibujos de ese tipo por ahi. Nunca pensé que pudiera integrarlo de esta manera aunque ahora que escribo… Cuando entre a trabajar como educador mi primera tarea fue diseñar unos carteles que contaban nuestros proyectos. Si seguimos el rastro de esos garabatos en papeles y margenes sabríamos mucho de sus dibujantes. 😀

      Responder
  8. Enrique Sacanell Berrueco

    Cuando uno se conecta con lo que lleva dentro es cuando produce cosas como las que nos muestras. Bien por ello y por lo que supone de victoria frente al enanito que todos llevamos dentro, que se empeña en decirnos una y otra vez que no somos lo suficientemente valiosos. Eres grande, compañero!!! Un fuerte abrazo

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Enrique. Compañero. Este es un viaje colectivo. Estas conexiones, que parecieran más personales e intimas, se realizan en red. Tu eres un nodo fundamental en esta experiencia de situar al enanito en su lugar y permitirnos vernos grandes. ¡¡GRACIAS!!

      Responder
  9. orbe

    aupa asier!, comparto el viaje hacia el dibujo, el trazo, el color…precisamente la tecnología nos alejó del dibujo y ahora nos acerca a él otra vez. Y me viene una idea a la cabeza, el sentido y fin de la tecnología es desaparecer para dejarnos con lo que somos. Hagamos el viaje. Un abrazo!!!

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Esta mañana comentaba echando un cafe esa canción de Anari que se titula «Desnudame, desdudame» Así haremos con la tecnologia, con la personalidad, con la ropa,… ABRAZO

      Responder
  10. Juanjo Brizuela

    El poder de la síntesis visual está en la mente de gente muy muy especial… y si además experimentas y lo haces de una forma diferente, ya es la leche. Así da gusto leer narrativas, estructurar ideas y sobre todo quedarte con lo básico, que a veces se nos olvida…
    Zorionak

    Responder

Deja una Respuesta