Coaching de equipos

Esta mañana nos hemos reunido por ultima vez antes del comienzo del curso el equipo docente del curso de Coaching de Equipos de Fundación EDE. Han pasado ya unos cuantos meses de aquel primer encuentro entre Enrique Sacanell, María Carrascal y el que escribe.

El origen de esta propuesta, una suma de sintonías, experiencias acompañando equipos, apuesta por sistematizar lo hecho, … una conversación en Fundación EDE, una organización con más de 30 años de historia y que en los últimos años ha apostado especialmente por una formación de mirada humanista a las organizaciones.

Cuando apenas había dos esbozos en un papel se fueron sumando otras personas que fueron conformando una especie de “dreamteam”; Ander Mimenza, Maru Sarasola, Ane Agirre, Isabel Fernández Hidalgo, …  Este ha sido el equipo que ha trabajado para la definición de una nueva propuesta de intervención en organizaciones. Que ha vivido el proceso de grupo a equipo gracias a la tarea que nos daba sentido.

Este viaje ha sido una aventura de aprendizaje en si misma. La receta ha tenido como ingredientes kilos de generosidad para compartir las joyas de cada una, días de encuentro para la construcción de un único proyecto, metros de baile para acompasar ritmos y músicas, …

Hemos trabajado “haciendo como si”, generando espacios para prototipar los módulos, uniendo todos los puntos que aparecían en los primeros, segundos y terceros papeles, diseñando procesos para hacernos con las competencias, cuidando las practicas, dando un lugar a lo corporal,…

Fue un ejemplo bonito y abierto la sesión abierta de hace unas semanas.

Además se unen a este equipo Christine Blumenstein, Joserra Mandiola, Itziar Kerexeta, Asier Lopez de Gereño y Virginia Imaz con aportaciones más puntuales pero igualmente valiosas.

En definitiva una de estas oportunidades de lujo para crecer personal y profesionalmente que aparecen cada cierto tiempo y que estoy encantado de haberme cruzado en el camino y de haber contribuido para que cogiera la forma suficiente para convertirla en espacio de encuentro para la construcción colectiva de conocimiento. Y eso también será este curso.

 

Deja una Respuesta