Vivir el momento. Dejamos atrás la playa…

(Depresión) Un termino del que me parece que hoy se abusa bastante. Me inquieta y me infunde sospecha tanta manía por querer transformar lo que antes era un rasgo esencial del carácter humano en una patología. La melancolia, el humor sombrío, los momentos de desaliento forman parte de la vida de todos y pos supuesto también de la mía. Cuando los siento intento vivirlos sin hácerselo pesar a los demás. A veces son señales del cuerpo, que cuando está cansado influye en el humor. En ese caso hay que tratar de descansar algo más o quizás dar un largo paseo. Caminar siempre me ha sentado estupendamente. Me hace sentir ligero, incluso en el alma. Y además estos periodos «saturninos» son ocasiones para reflexionar sobre uno mismo, sobre el mundo. A veces incluso estimulan impulsos de creatividad. ¿Por qué entonces reprimirlos con un puñado de pastillas? (…) Al sintoma más leve, ya sea dolor de cabeza o dolor de alma, tenemos preparada la pastilla que los borra en seguida. Un sistema más rápido y práctico que aprender a soportar el dolor, sea fisico o psíquico, o tal vez tratar de conocer sus causas. En una sociedad dónde reina la eficiencia, donde nadie puede nunca «fallar», donde la enfermedad y la muerte son algo que ocultar como una vergüenza, el artificio químico, de los farmacos a las drogas, se ha convertido por un lado en el negocio del siglo, y por otro en el cómodo atajo para enmascarar lo que a menudo es desazón privada y social. Si a Rossini le hubiesen dado Prozac, quién sabe cuánta maravillosa música menos tendríamos…

Dario Fo en «el mundo según Fo»

tarragona09 by gallas
tarragona09 by gallas

Me llevó aquí leer algunos post sobre el famoso «sindrome»-conjunto de sintomas- que coincide con calzarse los zapatos tras semanas de sandalias. Utilice estas lineas hace ya unos meses para enviarselas a un amigo y me parece que el nobel-bufon esta lucido en esta respuesta.

Yo retraso todavía unas horas el momento pero como mañana será día de vuelta al colegio… unas palabritas para el alma. Disfrutemos de los encuentros con amigos, amigas y tarea. Y si estamos tristes dejemonos estar. Seguro que es interesante para nosotros/as, nuestra gente y objetivos (incluso los laborales)

3 comentarios para “Vivir el momento. Dejamos atrás la playa…”

  1. pilar matias

    Oye, que las drogas también han inspirado a grandes músicos contemporáneos. Con unos cuantos prozacs y un cubata a saber lo que -Rossini nos hubiera hecho… ;-)))))
    Ánimo!

    Responder
  2. El blog de los asesores

    Qué de razón lleva la tal Pilar Matías, si es que se llama así ;-).Y por cierto, será a Rossini a quien escucha el personaje de esta noticia http://gestosycomunicacion.wordpress.com/2009/09/02/patxi-se-gusta/

    Responder
  3. asiergallastegi

    Como os echaba de menos. Creo que estais pidiendo a gritos una juntada.

    Acepto las provocaciones.

    Sobre creatividad y drogas. Si introduces las dos palabras en el buscador de microsoft (bing para más señas) nos lleva a una monografia sobre la drogadicción. Si lo buscas en google (si ese sitio dónde los trabajadores se desplazan por la oficina en patinete) nos lleva un lugar mucho más interesante; http://xankaisen.blogspot.com/2007/05/creatividad-y-drogas.html Siempre como primeras opciones.

    Rescato de este ultimo enlace unas frases: «El gran atractivo de las drogas de Occidente sólo se produce porque Occidente ha tenido éxito destruyendo completamente el hemisferio derecho, por culpa de la educación obligatoria. Occidente se ha vuelto demasiado educada; eso significa que se ha ido hasta el mismo extremo, hacia un lado. Ahora parece no haber posibilidad…, las drogas no van a desaparecer a menos que se introduzcam en las universidad, en los colegios y en las escualas algunas pautas que puedan ayudar al hemisferio derecho a revivir otra ves. No hay posibilidad de prohibir las drogas sólo con una ley. No hay manera de hacer que se cumpla a menos que el equilibrio interno sea de nuevo restituido.»

    Sobre el enlace del gran MA sobre nuestro lehendakari… Me gusta más la foto del saxofon. Ibarretxe daba estampas más clasicas; maillot, comida de hombres en honor a san Roke… Hombre, yo pensaba que lo del cambio era algo más ambicioso.

    Abrazos y nos vemos en breve.

    Responder

Deja una Respuesta