Emprender a ritmo de tambores

skunkfunkFinalmente asistí, más centrado, al encuentro promovido por Lanekintza.

Al museo de Bellas Artes me acerqué a escuchar la mesa redonda sobre cooperativas. Fue interesante. Es posible promover vivienda sin buscar margenes abusivos.

En el palacio Euskalduna la cosa iba de emprender. La propuesta de trabajo de Lanekintza me gusto. Ya fui twiteando algunas sensaciones.

Escuchar las estrategias de innovación abierta de IDOM planteando trabajo compartido con otras empresas incluso competidoras me llevaba a reflexiones conocidas.

Algunos retos en forma de concursos; Euskaltel, bbk y la propia Lanekintza.

Cesar Oteiza de idealista.com con sus reflexiones sobre el fracaso como fuente de aprendizaje, la importancia del equipo, el esfuerzo y compromiso con el proyecto, la necesidad de responder a necesidades-dolores, en las cosas dificiles hay más oportunidades,…

Tuvimos hasta un desfile de modelos de la internacionalmente conocida marca de gernika SkunkFunk.

sweatbeats

Ya comenté que no tenía sitio en el taller de Lego. Aproveché a visitar a la gente de Vivienda y comer con compañeros y compañeras de Sestaoberri. (Un proyecto bonito, complejo y estrategico para el municipio).

Sin saberlo terminamos la tarde sacando sonidos a un trozo de piel extendida. Pasadas las seis y media de la tarde llegamos a nuestras sillas ocupadas por los tambores de SewaBeats. Fue bonito, me deje los hombros y las manos. Risas y más risas. Utilizan la percusión para el trabajo con grupos, equipo de trabajo, lideres,… Otra palanca más y diferente para mover el mundo o al menos a las personas…

Un comentario para “Emprender a ritmo de tambores”

  1. Del ovillo de lana al plan general contable. Y viceversa. « enredando+korapilatzen

    […] Junio 2, 2009 Del ovillo de lana al plan general contable. Y viceversa. Posted by asiergallastegi under Uncategorized No Comments  Compartía con vosotros y vosotras hace unos días la experiencia tocando tambores y alguna iniciativa parecida. […]

    Responder

Deja una Respuesta