Innovación en Servicios Sociales

Comparto con vosotros y vosotras la presentación con la que acompañe la ponencia del pasado 13 de mayo en Telde. Me apoyé en un texto de Fernando Fantova www.fantova.net para luego incluir otras reflexiones sobre innovación de otras personas a las que suelo leer. Acabo recuperando algo del «alma» del trabajo social.

Un encuentro muy bonito con la gente de Telde. Un grupo de personas con muchas ganas de trascender de las relaciones más «asistencialistas», repensar su acción y apuntar a modelos de trabajo más comunitarios, dónde las personas sean dueñas de sus decisiones.

Los faros apuntan hacia los mismos escollos y la misma tierra. Ahora es tarea de todos remar para llegar a este escenario dónde la prevención, lo inespecifico, el apoyo a las redes naturales, la apuesta por el territorio como lugar de encuentro, … tengan el lugar preferente.

Yo conozco un montón de gente muy preparada, corazones calientes y mentes privilegiadas, como le recordaba a un amigo hace unas semanas, trabajando. ¡¡Animo!!

3 comentarios para “Innovación en Servicios Sociales”

  1. Ganar… Ganar. « COMO PEZ EN EL AGUA

    […] todos con sus aportaciones. De entrada ya nos regala en su último post muy buena aportación sobre Innovación en los servicios sociales. Como pez en el agua le incluye en sus enlaces. Suerte y como digo, en el intercambio y en la […]

    Responder
  2. Pedro

    ¡Genial Asier! ¡Me alegro que todo saliera bien y haber servido de pequeña ayuda! Este tipo de eventos como el de Telde posibilita el encuentro, permite ir creando condiciones y moviliza actitudes en torno a la innovación. y bueno, te incluyo en la lista de blogs a seguir regularmente…..A seguir asi!

    Responder
  3. Raúl

    Aupa Asier!!

    De nuevo, muy buena aportación.. Se agradece la proactividad y la frescura.. seguimos en el juego, jugando, creando imagenes, palabras, textos.. Una gozada jugar cercanos..

    Responder

Deja una Respuesta