Cinco años después KORAPILATZEN Bost urte eta gero

En marzo hizo cinco años que abrí este blog. Estaba contaminado por el potencial de pensar en abierto y contrastado. A mi alrededor muchas personas tenían el habito de escribir desde su experiencia y conversar con otras personas enfermos y enfermas de los mismos síntomas.

Me pareció una forma de situarme en la orilla de esas corrientes, de sentir ese agua en movimiento y las ondas de mis pies y los de otras personas chapoteando. Hubo mucho de intuición y poca estrategia. Me di cuenta cuando meses más tardes un buen amigo me pregunto ¿por qué?. No supe argumentar, seguí en mi pequeña embarcación y han pasado 5 años.

Creo que si tuviera que responder a la pregunta formulada con un ¿para qué? hablaría del ejercicio de escribir como una manera de acercarme a la realidad buscando entenderla. Y en el mismo viaje, sumar pequeños “darme cuenta” temporales que sirvan para los próximos pasos. Además soy consciente del compartir en abierto.

foto-contacto

Para algunas personas estos textos están lejos en fondo y forma de lo que les toca. Buenos amigos me lo han dicho y esta bien. Procuro mejorar en esto de juntar palabras pero unas veces estoy más lucido que otras.

Para otras tocamos lugares comunes, o nos matizamos en lo que nos falta, nos gustamos en el uso de tres o cuatro frases para intentar explicar las diferentes caras de esa misma cosa. A veces me cuesta caer en la cuenta, por esto de la modestia, pero hay algo de necesitarnos.

Hace ya unos cuantos meses decidí que había que ordenar mi blog. Dependía demasiado de la actualización periódica que no siempre llega, aunque me discipline con mano de hierro. Además ya hay un buen montón de material escondido debajo de otro tanto. A mi me gusta leerme de vez en cuando, igual también a otras personas. ¿Y que ocurre con lo que me guardo en marcadores sociales? ¿Que hago con esas imágenes que me ayudan, a veces, más que las palabras?

He conversado largo y con muchas personas sobre la estructura para la apertura. Gracias David, Asier, Danitxu, Alvaro, Julen, Domenico, Maria, Karra, Paulo,… Como en ese “Feel your back” de Arawana Haysahi, dotamos de orden y fuerza a la espalda de este blog para seguir manteniendo una mirada y estomago abierto y receptivo a lo que emerja.

Toda la información; posts, proyectos, enlaces en la red, imágenes,… ordenada en seis grandes apartados:

Esta estructura nace con el objetivo de ordenar la información para hacerla más accesible. De esta manera una persona interesada en un solo área de los que propongo va a encontrarse con un pequeño ecosistema de su interés, con el que interactuar, menos condicionada por la novedad y una estructura que sepulta lo viejo.

Abierto y caótico, ordenado y estructurado, viejo y nuevo. Un lugar diseñado para que ocurran cosas nuevas. No es perfecto. Lo redondo no tiene esquinas y no engancha. Solo en la imperfección pueden entrar los espíritus, como leía pintando un mandala hace unos años.

En el ejercicio de ordenar ha habido mucho de mirara hacia atrás. Durante un momento discutí conmigo mismo y alguna persona más si esta era la web del pasado o la del futuro. Hoy me cuento a mi mismo en esa imagen de la espalda y estomago. Esto soy, esto he hecho y ahora con todo esto tras de mi buscaremos y estaremos abiertos hacia dónde nos lleve la corriente, los vientos y nuestra capacidad de orientar las velas.

Esta es la nueva korapilatzen. Y es algo que quiero celebrar. Hay mucho que celebrar. Este es un viaje, una aventura personal y profesional. Tengo muchas personas a las que agradecer mucho. Y lo estoy haciendo estos días. Si no nos vemos en breve… ESKERRIK ASKO!!

24 comentarios para “Cinco años después KORAPILATZEN Bost urte eta gero”

  1. Manel Muntada [cumClavis]

    Me ha encantado la nueva korapilatzen, Asier! tal cual tu: con gusto, límpia, profunda, profesional, sincera, honesta, cercana, real… Enhorabuena compañero! Un abrazo fuerte.

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Gracies Manel! Yo también estoy contento. Creo que aporta estructura para la apertura y eso la convierte en algo más que un blog sin dejar de serlo. Ahora que no se nos olvide escribir, leer y comentar. Los que no tenemos una rutina y un cuidado tan esmerado en nuestras actualizaciones tenemos que crear otros andamiajes. Un abrazo Manel. Sabes que eres inspiración para seguir construyendo en este espacio.

      Responder
  2. PEDRO VALERO

    Enhorabuena Asier: celebro tu aniversario bloguero y el esfuerzo por ordenar tantos materiales.

    Responder
    • Asier Gallastegi

      ¡Gracias Pedro! Me gusta que llegue parte del esfuerzo que hay detrás de la reestructuración. Ha sido un pequeño viaje, la verdad. A seguir disfrutandolo. Un abrazo. Asier

      Responder
  3. Pau Domínguez Ara

    Sigue chapoteando.
    Escucharte en este blog es un regalo inmenso.
    Eskerrik asko a ti por compartir.
    Un abrazo
    Pau

    Responder
  4. Ziortza Etxabe Ugarte

    Asiertxu,…
    para much*s eres “especial”,…
    con tu forma de ser y actuar haces que resalte tu singularidad, para much*s has dejado de ser parte de un “montón”,
    para much*s tu presencia resplandece y todas tus virtudes florecen,…
    ese toque de “especialidad” que tienes y que te caracteriza logra que se destaquen + tus dones
    y que nos hagan quererte y respetarte,…
    jarraitu ezagutzen dugun Asier izaten,…
    beti hobetzen,…
    denen onurarako,…
    Zorionak x estos 5 años,…
    y x esos años que están x venir
    y que seguirás compartiendo
    MuxuPotoloAsko eta
    jarraitu dezagun «Korapilatzen»
    😉

    Responder
  5. karramarro

    Lo pasamos genial, nos encontramos con mucha gente querida y por qué no decirlo, nos pusimos chatos a comer y beber cosas ricas.
    Un placer haber asistido y otro placer que hayas contado con Vudumedia para esta aventura.
    Abrazo!!!

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Ya sabe ud que yo soy amigo y fan. Sé que es dificil de concebir pero es asi 😀 Chatos, chatos,… Me decía mi hermano «Como beben tus amigos» Jajajajaja ¡¡A seguir celebrando la vida!!

      Responder
  6. Marian Calvo

    Zorionak!! y que estos cinco solo sean los primeros…
    La web es espectacularmente sencilla, ordenada y clara, además de estéticamente preciosa. ¿Qué más se le puede pedir a un espacio en la nube?

    Responder
  7. Ana

    Zorionak Asier!
    Como te comente, muy a pesar mío, me ha sido imposible asistir a la celebración de tus 5 años de travesía de Consultor Artesano.
    Aunque seque estas cosas te sacar los «colore gorrris», me ánimo a cimentarlo también en abierto: Eskerrik asko, Maestro!
    En Junio hizo dos años que asistí a la jornada de #redca y un año después, me lance también a la aventura de la Consultoría Artesana; me distéis (todo el grupo) muchos motivospara hacerlo y para que negarlo, mucha envidia.
    Lo dicho, Asier y resto de veteranos de #redca, seguir adelante con este entusiasmo y buen hacer que tanto os caracteriza. Vuestra aventura nos guía y nos ayuda mucho a los aprendices.
    Asier, a por otros tantos y muchos más años, con sus respectivas celebraciones. Aurrera!!!

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Eskerrik asko Ana!!
      Ya ves. Celebrando cinco años apenas me lanzo a descubrir mundo. Justo acabo de dejar de darme con todas las mesas en la frente. Es en interacción que crecemos por dentro y por fuera. Gracias a ti, por tus palabras. 😀

      Responder
  8. marta lago

    Hola Asier,
    después de korapilar un rato por tu nueva web, te tengo que decir que wow! Superesfuerzo de orden, de conexión, de diseño, de contarse en mil capas y caminos… un placer para recorrer de mil formas. Zorionak, Asier!

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Que bueno leerte Marta. pensaba yo en UX, usabilidad e intención y estoy más descansado después de leerte Jajajajaja Si. Creo que el esfuerzo esta recompensado. Ahora a aprovecharla a tope. Beso

      Responder
  9. marta

    Zorionak, Ashier!

    Ese cuerpo del que nos has venido contando me pide agradecerte.
    Formas parte de mi «darse cuenta» hace un tiempo y, aunque no siempre deje huella aquí, tus pasos acompañan a los que yo voy dando.

    «Sólo en la imperfección pueden entrar los espíritus …. »
    Los espíritus son sabios. Saben dónde quedan huecos para crecer, crear, inspirar, acompañar, cuidar, emocionar, …

    Mila esker hutsuneak uzteagatik ta zorionak berriz!

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Eskerrik asko Martha!!!
      Darnos cuenta, sucesión de «darnoscuentas» es igual a «seguirviviendoenelalambreconciertocariñoaldesequilibrio» Abrazo enorme

      Responder
  10. Alberto Caselles

    Enhorabuena, Asier, por tu quinto cumpleaños. Aunque me hubiera gustado ir a la fiesta para conocerte, otro año será. Encontrar orden en el desorden es una buena manera de aprender :))

    Responder
  11. Juanjo Brizuela

    Compañero.
    Iba a decir que el nuevo rediseño me gusta, pero creo que no es lo importante porque en realidad el sitio, todo es ESPECIAL.
    En forma y fondo. En sus contenidos y en su diseño. En su desorden y en su orden. En sus temas y en sus detalles.
    En cada frase y en cada imagen.
    Es de esos proyectos en los que un= debería mirarse más frecuentemente para aprender y para ver que abrir y encontrarse con gente auténtica y apasionada sigue siendo lo más maravilloso de esta vida.
    Larga vida. No importan los años, aunque nos encante celebrarlo; importa cada día, cada paso, cada alegría, cada duda y cada letra que aparece en tu editor cada vez que quieres escribirnos algo.
    Abrazo ENORME

    Responder
    • Asier Gallastegi

      No te habia contestado 🙁 Ando desentrenado de blog. ¡¡Gracias Juanjo!! Me gusta que te guste. No tengo tanto profesional de marca a mi alrededor y que tu, que además eres amigo y hay confianza, me digas que hemos acertado en fondo y forma es IMPORTANTE. Un abrazo ENORME Juanjo.

      Responder
  12. Mikel Escajedo

    Algunos, para los cuales estos textos están lejos en fondo y forma de lo que nos toca, y que de vez en cuando te seguimos desde las sombras, también nos alegramos de que después de tanto tiempo sigas en esta aventura, y nos sorprendemos de tu capacidad de reinventarte. Ya me gustaría tener una mínima parte de esa capacidad en lo mio…

    Responder

Deja una Respuesta