Garabatos para la Innovación en Educación Social

Esta semana presenté algunas ideas para el debate entorno a Innovación e Innovación Social en el marco de la formación en Educación Social en el campus de Leioa de la Universidad del Pais Vasco.

Para quién haya leido algunas ideas de este blog y presentaciones en mi slideshare, muchas de las ideas son testarudamente repetidas. En este caso, además de actualizar alguna neura en contraste con la experiencia y amistades, me he permitido innovar en la forma.

Una app en la tablet me ha permitido mostrar mis ideas como muy a menudo las cuento encima de una mesa y en petit comite; dibujadas.

Disfruten con mis garabatos 😀

PD. Teneís más entradas en el blog sobre Innovación e Innovación Social.

9 comentarios para “Garabatos para la Innovación en Educación Social”

  1. Isabel

    20% Inspiración + 80% transpiración. Iago decía en el suyo recientemente que las soluciones pasan por “sudar la camiseta”.

    ¿Toda innovación en nuestro campo es innovación social? Buena pregunta, sobre todo teniendo en cuenta del abuso de la palabra innovación y el estado de lo social.
    “Clientes” excluidos, sin poder, personas “sin importancia”. Se nos tambalean los cimientos porque lo sin importancia empieza a ser demasiado grande.

    Me gusta especialmente lo de “piensa en proyecto” y “sin miedo a desaparecer” porque no es momento de seguir teorizando sino de concretar, hacer y sumar. Me recuerda lo que comentaba Juan Freire de trabajar con las comunidades de afectados aprendiendo entre todos para ir cambiando pequeñas cosas. La diapo 23 es genial.

    Un abrazo!

    Responder
  2. Paulino

    Oso ona Asier, benetan ikusgarria zure aurkezpen berri hau. Edukia ez ezik, edukinak ere balio berezia dauka, benetako artista!!!
    Zuk bezela, ekilibristaren irudia nik ere oso gustoko dut…
    Ondo izan eta besarkada haundi bat!!

    Responder
  3. arati

    …¡me ha encantado!

    Responder
  4. Itziar Kerexeta

    Uau! Chulísimo. Es la producción del directo? vengaaaa too much!
    Si le pones un audio te sales, no puedo seguirlo al completo solo en visual 🙁
    espero no ser la única 😉

    La diapo 11 me ha recordado al logo de pblesp, http://pblesp12.blogspot.com.es/ encuentro que me recuerda tb a ti… cuando leo entorno a pbl me suelo acordar de ti, no sé si has teorizado algo sobre ello, te pega 😉

    Del mensaje me quedo con «Sentitu, pentsatu, egin» que aunque sean de los payasos actuales que me tocan el alma me llevan de verdad a la juventud y a los momentos de militancia en plena conciencia de cambiar este mundo. Metodologías estas de acción-reflexión-acción, ver-juzgar-actuar, leer-pensar-opinar… ji, ji, ji, tan sencillo y tan complejo a la vez…

    Zorionak Asier, izugarri gustatu zait,
    Itziar

    Responder
    • Asier Gallastegi

      Mucha envidia estas jornadas. ¿Vas a ir? Me interesa mucho la propuesta de trabajo por proyectos. He leido, pongo en practica en cuanto puedo y me he metido en un par de retos este año en los que me tocará sistematizar si o si.
      Ay!, si pudiera pasarme por Sevilla unos dias…
      Eskerrik asko compay
      Muxuek
      Asiet

      Responder
  5. ikerexeta

    No me toca ir a Sevilla 🙁
    Ainhoa Ezeiza @ainhoaeus y Juanjo @eraser a la cabeza, calidad y cantidad de saber a compartir asegurado
    Si encuentras la manera de ir no dejes de contarnoslo!
    Besarkada bat,
    Itziar

    Responder

Deja una Respuesta