Agustín Ibarrola en Lataller 3enero2011

Solo unos segundos. Va a ser imposible trasmitir todos los matices de la charla de Agustin Ibarrola el pasado día 3 en Lataller. No sé. Me gusta escuchar la historia y la pasión por el arte.

La experiencia, haber sido uno de los protagonistas de esta historia del arte y mucha expresión hacia que justificase algunas apuestas gráficas con la fuerza de las onomatopeyas y los aspavientos de brazos. Mucho más convincente que una sesuda tesis. Brutal como se refería a Picasso moviendo su pincel que silbaba para luego aporrearlo.

Las «estampas populares» volvían a sacudir neuronas en los sapaburus asistentes; Karramarro y el que escribe. Habrá que recuperar espíritu y acción ;D ;D ;D

2 comentarios para “Agustín Ibarrola en Lataller 3enero2011”

  1. Tweets that mention Agustín Ibarrola en Lataller 3enero2011 « enredando+korapilatzen -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by bigmouth. bigmouth said: Agustín Ibarrola en #Lataller 3enero2011: Solo unos segundos. Va a ser imposible trasmitir… http://goo.gl/fb/1GWAw […]

    Responder
  2. Jardinero en Marte

    Siempre es un placer escuchar a gentes de esa magnitud, no lo dudo.
    Hace años cuando me licencié en Historia del Arte, amigos y família no entendian que dedicase mi paso por la universidad al Arte si no me ganaría con él la vida, pero con el paso de los años cada vez sé con más certeza que hice bien. Yo sabia que cabia la posibilidad de que no me ganaría la vida con una carrera como esa, pero el Arte y las humanidades tienen ese valor añadido de lo tangible en un tiempo y en un espacio, el valor del que crea y construye para el deleite y el placer, suyo y de los demás, tiene la capacidad de hacer aflorar sentimientos, capacidades de interpretar, de emocionar, de sorprender, de discrepar, de no entender…..y en todo eso es en lo que radica la riqueza de las relaciones humanas.
    Pues eso, que muchas veces en las universidades nos centramos en los tiempos de ingenierias de vértigo y de economias y leyes que dejan en segundo término a disciplinas necesarias para un mundo en transformación.

    Responder

Deja una Respuesta