Ya estamos de vuelta…

Quince días junto al mar en una tienda de campaña con la familia han sido una terapia maravillosa. Nunca he sido muy de playa en verano. Para mi el mar es el lugar natural para pasear triste y en invierno. Hace bien poco que la redescubrí alegre y en verano y me sienta muy bien.

Largos ratos de castillos de arena y agujeros buscando agua. Estoy seguro que en el algun lugar ya hacen outdoors con ejecutivos, terapia alternativa o meditación gracias a unos cubos, una pala y toneladas de arena junto al mar. A mi me funciona. Además luego me quito la suciedad mecido por las olas, a veces solo, a veces en compañia de la pequeña. Hummm

Os he seguido a varios y varias en facebook. He visitado muy poco blog. La conexión era terrible y cara. Me escapaba de vez en cuando y en pildoras de 20 minutos. También me ha dado para relativizar esta conexión permanente. Necesito dar más equilibrio a mi presencia en internet, el placer que me da la lectura, escribir, la fotografia, cuidar de los mios,…

leí a Saramago. Me gusta, me gusta, me gusta. En el viaje del Elefante más divertido si cabe después de haberse encontrado de frente con la muerte. Leí a Hellinger y disfrute y me fui a profundidades locas, logicas y todo lo contrario.

De estas profundidades me rescató (o me sumergió aun más en ellas) la muerte de Iñaki. Apenas habian pasado 15 días desde que conocí su enfermedad y ya se habia marchado. Hacia tiempo que no compartiamos vidas. Cada uno en su barrio, personalidad y batallas. Fuimos compañeros de aventuras muchos años y compartiamos necesidad por dar vuelta a la realidad y hacerlo junto a buenos amigos y amigas. Su muerte me despierta un montón de ideas y emociones. Tantas que no sabría hacerlas caber en este lugar. Gracias Iñaki y también en tu honor viviré plenamente.

Adentrandonos en Agosto llegan las fiestas. Ya he colgado varias fotos en Flickr de las fiestas del puerto viejo de Algorta. Desde hace unos años acompañando a los pequeños de la casa y junto a la cuadrilla de mis hermanos. Este año ganaron el concurso de bajada infantil. Mi hermano tiene una capacidad y tenacidad capaces de convertir un dragon chino unos cartones y unas telas.

dragon
dragon_portuzaharrekojaiak by gallas

Y en unos días Aste Nagusia en Bilbao. Ya llegaron los piesnegros con sus perros y sus flautas…

Deja una Respuesta